SEVICIOS COMPLEMENTARIOS

PLAN DE APERTURA

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DEL PLAN DE APERTURA 

·      AULA MATINAL (7:30 - 9:00 h)
·      COMEDOR ESCOLAR (14:00 - 16:00 h)
·      ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES(16:00 - 18:00 h)
·      INGLÉS
·      INFORMÁTICA
·       REFUERZO DE LENGUA y DE MATEMÁTICAS
·





HORARIO DE ACTIVIDADES EN TIEMPO EXTRAESCOLAR
  

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES

4 a 5
INGLÉS I
 1º,2º
INGLÉS 
Infantil
MANUALIDADES
Infantil-Primaria
INGLÉS 
Infantil
INFORMÁTICA
3º-4º
REFUERZO LENGUA
3º-4º-5º-6º
INFORMÁTICA
3º-4º
REFUERZO LENGUA
3º-4º-5º-6º






5 a 6
INFORMÁTICA
5º-6º
REFUERZO MATEMÁTICAS.
4º-5º-6º
INFORMÁTICA
5º-6º
REFUERZO MATEMÁTICAS.
4º-5º-6º



OBJETIVOS:
  • Facilitar el acceso al mundo laboral de padres y madres
  • Completar la formación con actividades extraescolares formativas y lúdicas adaptadas a sus intereses.
  • Favorecer la comunicación y convivencia entre alumnado.
  • Fomentar la autonomía personal.
  • Aprender y descubrir nuevas formas de ocupar el tiempo libre.
  • Fomentar la educación para la salud y hábitos de higiene.






NORMAS DE CONVIVENCIA

Con el fin de garantizar, tanto el ejercicio de los derechos del alumnado como el cumplimiento de sus deberes, se establecen las siguientes normas de convivencia, en cuya elaboración se ha tenido en cuenta los siguientes principios:
-       La convivencia es entendida como condición necesaria para el buen desarrollo del trabajo del alumnado y del profesorado, garantizándose que no se produzca discriminación del alumnado  por razón de sus creencias, sexo, etnia o situación económica y social.
-       La promoción de la igualdad entre alumnos y alumnas.
-       La prevención de los riesgos y la promoción de la seguridad y la salud.

NORMAS DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DEL PLAN DE APERTURA.
COMEDOR , AULA MATINAL Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.
NORMAS PARA ALUMNADO
  • Respetarán y obedecerán las indicaciones de las monitoras  en todo momento.
  • Se dirigirán a los monitores monitoras con respeto y corrección.
  • La entrada se realizarán en fila, cuando lo indique los monitores, en orden y sin gritos.
  • En el comedor:
-  Se levarán las manos antes y después del comedor, con agua y jabón o toallitas.
-  No realizar conductas antihigiénicas en la mesa (tocar la nariz o el pelo, escupir….), ni se arrojará nada al suelo.
-  Los alumnos de Primaria, retirarán su bandeja o platos, vaso y cubiertos, cuando lo autoricen las monitoras.
  • No se traerán juguetes de casa, ni balones propios.
  • Para las actividades deportivas deberán venir con zapatillas y ropa deportiva.
  • No se permitirá conductas agresivas, tanto verbales como físicas,  ni discriminatorias con los compañeros.

NORMAS PARA FAMILIAS
Servicio de comedor

ü  Los recibos de las  cuotas del comedor se emitirán el último día del mes, a excepción de los primeros meses de servicio que no se podrán emitir  hasta que no se publiquen las subvenciones de cada usuario.
ü  El  pago del comedor se realizará solo y exclusivamente a través de domiciliación bancaria.
ü  Por causas motivadas de impago de recibo,  la empresa adjudicataria del servicio podrá autorizar en conjunto con el Centro  la baja temporal o definitiva de los usuarios del servicio de comedor.
ü  En el supuesto de falta de asistencia (días sueltos), el comensal deberá abonar: el 100%,  si no existe preaviso.
ü  La notificación de la No asistencia  se podrá hacer hasta el día de la ausencia , a primera hora de la mañana y se debe de tramitar por teléfono, a través de la empresa y no del colegio. 952 03 82 48 
ü  También informamos que el horario del comedor es de 14:00 a 16:00, aquellos  niños que no sean retirados en el horario establecido tendremos que dejarlos en guardia y custodia de la Policía Local.
ü  Le recordamos que nuestro personal no dejará pasar bajo ningún concepto a  madres, padres o alumnos dentro del centro para recoger ningún enser olvidado en las aulas.
ü  Si el  alumno requiere  una dieta especial debe aportar informe del alergólogo y la dieta la recibirán en el centro a los  10 días  de la recepción del informe médico.
ü  La solicitud de baja en el servicio correspondiente debe comunicarse con una antelación de, al menos, una semana del inicio del mes en que se pretende hacer efectiva la baja.
Las monitoras velarán por el correcto comportamiento, de los usuarios de comedor, en la mesa, les inculcarán el respeto a los compañeros y a los alimentos y procurarán que se alimenten de manera adecuada
Acompañamiento escolar
ü La persona responsable de cada grupo tendrá la obligación de registrar diariamente la asistencia del alumnado a las sesiones de acompañamiento, comunicando las ausencias a la jefatura de estudios. Los padres o madres o representantes legales del alumnado, deberán justificar, diariamente, las ausencias conforme al modelo que se les proporciona.
Todos los servicios.
ü  La solicitud de baja en el servicio correspondiente debe comunicarse con una antelación de, al menos, una semana del inicio del mes en que se pretende hacer efectiva la baja.
Los padres y madres de los alumnos respetarán las Normas internas del Centro, educando a sus hijos para que también lo hagan, ya que contribuyen a mantener las relaciones fluidas y la convivencia pacífica entre los miembros de la Comunidad Educativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

CITA PREVIA PARA TRÁMITES BUROCRÁTICOS PRESENCIALES.

SOLICITAR CITA PREVIA. Si tiene que asistir al centro, puede hacerlo llamando al teléfono al 671 565 196 - 957 699 9 48