PLAN DE APERTURA
SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DEL PLAN DE APERTURA
·
AULA MATINAL (7:30 - 9:00 h)
·
COMEDOR ESCOLAR (14:00
- 16:00 h)
·
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES(16:00
- 18:00 h)
·
INGLÉS
·
INFORMÁTICA
·
REFUERZO DE LENGUA y DE MATEMÁTICAS
·
HORARIO DE ACTIVIDADES
EN TIEMPO EXTRAESCOLAR
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
|
4 a 5
|
INGLÉS I 1º,2º |
INGLÉS
Infantil
|
MANUALIDADES
Infantil-Primaria
|
INGLÉS
Infantil
|
INFORMÁTICA 3º-4º |
REFUERZO LENGUA
3º-4º-5º-6º
|
INFORMÁTICA 3º-4º |
REFUERZO LENGUA
3º-4º-5º-6º
|
|
5 a 6
|
INFORMÁTICA 5º-6º |
REFUERZO MATEMÁTICAS. 4º-5º-6º |
INFORMÁTICA 5º-6º |
REFUERZO MATEMÁTICAS. 4º-5º-6º |
OBJETIVOS:
- Facilitar el acceso al mundo laboral de
padres y madres
- Completar la formación con actividades extraescolares formativas y lúdicas adaptadas a sus intereses.
- Favorecer la comunicación y convivencia entre alumnado.
- Fomentar la autonomía personal.
- Aprender y descubrir nuevas formas de ocupar
el tiempo libre.
- Fomentar la educación para la salud y hábitos
de higiene.
NORMAS DE CONVIVENCIA
Con el fin de garantizar, tanto el ejercicio de los derechos del alumnado como el cumplimiento de sus deberes, se establecen las siguientes normas de convivencia, en cuya elaboración se ha tenido en cuenta los siguientes principios:
- La convivencia es entendida como condición necesaria para el buen desarrollo del trabajo del alumnado y del profesorado, garantizándose que no se produzca discriminación del alumnado por razón de sus creencias, sexo, etnia o situación económica y social.
- La promoción de la igualdad entre alumnos y alumnas.
- La prevención de los riesgos y la promoción de la seguridad y la salud.
NORMAS DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DEL PLAN DE APERTURA.
COMEDOR , AULA MATINAL Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.
NORMAS PARA ALUMNADO
- Se levarán las manos antes y después del comedor, con agua y jabón o
toallitas.
- No realizar conductas antihigiénicas en la mesa (tocar la nariz o el
pelo, escupir….), ni se arrojará nada al suelo.
- Los alumnos de Primaria, retirarán su bandeja o platos, vaso y cubiertos,
cuando lo autoricen las monitoras.
NORMAS PARA FAMILIAS
Servicio de comedor
ü Los recibos de las cuotas del
comedor se emitirán el último día del mes, a excepción de los primeros meses
de servicio que no se podrán emitir
hasta que no se publiquen las subvenciones de cada usuario.
ü El pago del comedor se realizará
solo y exclusivamente a través de domiciliación bancaria.
ü Por causas motivadas de impago de recibo,
la empresa adjudicataria del servicio podrá autorizar en conjunto con
el Centro la baja temporal o
definitiva de los usuarios del servicio de comedor.
ü En el supuesto de falta de
asistencia (días sueltos), el comensal deberá abonar: el 100%, si no existe preaviso.
ü La notificación de la No asistencia
se podrá hacer hasta el día de la ausencia , a primera hora de la
mañana y se debe de tramitar por teléfono, a través de la empresa y no del
colegio. 952 03 82 48
ü También informamos que el horario del comedor es de 14:00 a 16:00,
aquellos niños que no sean retirados
en el horario establecido tendremos que dejarlos en guardia y custodia de la
Policía Local.
ü Le recordamos que nuestro personal no dejará pasar bajo ningún concepto
a madres, padres o alumnos dentro del
centro para recoger ningún enser olvidado en las aulas.
ü Si el alumno requiere una dieta especial debe aportar informe del
alergólogo y la dieta la recibirán en el centro a los 10 días
de la recepción del informe médico.
ü La solicitud de baja en el servicio correspondiente debe comunicarse con
una antelación de, al menos, una semana del inicio del mes en que se pretende
hacer efectiva la baja.
Las monitoras velarán por el
correcto comportamiento, de los usuarios de comedor, en la mesa, les
inculcarán el respeto a los compañeros y a los alimentos y procurarán que se
alimenten de manera adecuada
Acompañamiento escolar
ü La persona responsable de cada grupo tendrá la obligación de registrar
diariamente la asistencia del alumnado a las sesiones de acompañamiento, comunicando
las ausencias a la jefatura de estudios. Los padres o madres o
representantes legales del alumnado, deberán justificar, diariamente, las
ausencias conforme al modelo que se les proporciona.
Todos los servicios.
ü La solicitud de baja en el servicio correspondiente debe comunicarse con
una antelación de, al menos, una semana del inicio del mes en que se pretende
hacer efectiva la baja.
Los padres y madres de los alumnos
respetarán las Normas internas del Centro, educando a sus hijos para que
también lo hagan, ya que contribuyen a mantener las relaciones fluidas y la
convivencia pacífica entre los miembros de la Comunidad Educativa.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario