lunes, 12 de abril de 2021


”APRENDEMOS EMOCIONES A TRAVÉS DE CUENTOS” 2020/21

1.  El objetivo principal es llevar al aula una serie de cuentos conectados con un hilo transversal como es la Educación emocional y la Educación en valores, basándose en el desarrollo de las competencias: lingüística, aprender a aprender, competencias sociales y cívicas y conciencia y expresiones culturales.

     ACTUACIONES TERCER TRIMESTRE

 ABRIL: Día del Libro

-Mi amigo extraterrestre. Una historia sobre la empatía, la capacidad de autocrítica y el inconformismo que quiere contribuir a formar jóvenes lectores reflexivos y con criterio propio.

-De mayor quiero ser feliz nª1.Nos habla sobre la empatía entre iguales. (Zapatitos mágicos.

MAYO:

 -Mamá tengo un monstruo en mi cabeza Es un cuento para ayudar a los niños a gestionar sus pensamientos negativos y frustraciones. Gabriel de 8 años creó este cuento para ayudar a otros niños a superar sus frustraciones y enfados cuando algo no sale del todo bien.

-De mayor quiero ser feliz n-º2 (El juego de los mapas). Se centra en la importancia que tiene gestionar la frustración cuando las cosas no son como queremos y no podemos cambiarlas.

JUNIO

-La gran fábrica de las palabras. Nos habla de una sociedad llena de desigualdades y sin las mismas oportunidades para todos, del valor del dinero, de que hay cosas que éste no puede comprar y de la importancia de decir las cosas desde el corazón.

-De mayor quiero ser feliz n-º2 (El misterio del vaso) Nos habla sobre la positividad, centrándose en el lenguaje positivo, en la importancia y el poder que tienen las palabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CITA PREVIA PARA TRÁMITES BUROCRÁTICOS PRESENCIALES.

SOLICITAR CITA PREVIA. Si tiene que asistir al centro, puede hacerlo llamando al teléfono al 671 565 196 - 957 699 9 48