”APRENDEMOS EMOCIONES A TRAVÉS DE CUENTOS” 2020/21”
1. El objetivo principal es llevar al aula una serie de cuentos conectados con un hilo transversal como es la Educación emocional y la Educación en valores, basándose en el desarrollo de las competencias: lingüística, aprender a aprender, competencias sociales y cívicas y conciencia y expresiones culturales.
ACTUACIONES TERCER TRIMESTRE
-Mi amigo extraterrestre. Una historia sobre la empatía, la
capacidad de autocrítica y el inconformismo que quiere contribuir a formar
jóvenes lectores reflexivos y con criterio propio.
-De mayor quiero ser feliz nª1.Nos habla sobre la empatía entre iguales. (Zapatitos mágicos.
MAYO:
-Mamá
tengo un monstruo en mi cabeza Es un cuento para ayudar a los niños
a gestionar sus pensamientos negativos y frustraciones. Gabriel de 8 años creó
este cuento para ayudar a otros niños a superar sus frustraciones y enfados
cuando algo no sale del todo bien.
-De mayor quiero ser feliz n-º2 (El juego de los mapas). Se centra en la importancia que tiene gestionar la frustración cuando las cosas no son como queremos y no podemos cambiarlas.
JUNIO
-La gran fábrica de las palabras. Nos habla
de una sociedad llena de desigualdades y sin las mismas oportunidades para
todos, del valor del dinero, de que hay cosas que éste no puede
comprar y de la importancia de decir las cosas desde el corazón.
-De mayor quiero ser feliz n-º2 (El
misterio del vaso) Nos habla
sobre la positividad, centrándose en el lenguaje positivo, en la importancia y
el poder que tienen las palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario