miércoles, 15 de diciembre de 2021

PLENO INFANTIL

   

Ayer se celebró el Pleno Infantil en el Ayuntamiento de Baena, donde los niños y niñas presiden este órgano de participación ciudadana. 

Nuestro centro estuvo representado por alumnado de 6º de Educación primaria: 

  • Carmen Luque Moraga
  • Yago Luna Jordi

Su intervención estuvo centrada en la difusión y promoción del casco antiguo, haciéndonos un recorrido por los monumentos más importantes:

 "Un lugar entrañable, misterioso, lleno de recuerdos, leyendas, historias y… mucho más"

Nos hicieron un recorrido por los monumentos más importantes de esta parte de nuestro pueblo.


También tuvieron la oportunidad de hacer PROPUESTAS DE MEJORA para nuestra localidad, que fueron escuchadas por los políticos presentes en el acto:

1. Volver a poner en funcionamiento el Albergue de Baena por los escasos alojamientos que existen en nuestra localidad y para recuperar el encanto que ese rincón tuvo en antaño. 

2. Ofertar a los ciudadanos de Baena la gratuidad del uso de las pistas en el polideportivo potenciando así el deporte como un hábito saludable. 

3. Eliminar las barreras arquitectónicas para que las personas con discapacidad o con movilidad reducida puedan moverse por Baena con mayor facilidad, aunque sabemos que, en los últimos años se han eliminado un gran número de ellas. 

4. Crear una Ludoteca Pública con el fin de permitir a los jóvenes baenenses, menores de edad, tener un lugar de encuentro adaptado a sus necesidades dónde poder compartir ratos de ocio con sus iguales, celebrar eventos como cumpleaños o reunirse en días de fiestas como Halloween, Carnaval, Noche Vieja, entre otros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CITA PREVIA PARA TRÁMITES BUROCRÁTICOS PRESENCIALES.

SOLICITAR CITA PREVIA. Si tiene que asistir al centro, puede hacerlo llamando al teléfono al 671 565 196 - 957 699 9 48