viernes, 28 de enero de 2022

CONSUMO DE FRUTA Y LECHE EN EL COLE

 

Programa para la Innovación de Hábitos de Vida Saludable 

“CRECER EN SALUD”.


Estimadas familias:

Fomentar la adquisición de hábitos de salud e higiene, así como el gusto por actividad física es una de las Finalidades Educativas contenidas en nuestro Plan de Centro. 

Persiguiendo esta finalidad, en nuestra escuela se desarrolla el Programa para la Innovación de Hábitos de Vida Saludable “CRECER EN SALUD”.

Durante este curso El plan de actuación del programa "CRECIENDO EN SALUD" gira en torno a varias líneas de intervención: Estilos de Vida Saludables y Educación Emocional.

​Con el desarrollo del programa perseguimos el objetivo de crear en nuestro alumnado HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE desde edades tempranas (comer sano, hacer ejercicio, relacionarse con los demás, reducir el estrés, cuidar el entorno...). 

 

Dentro de este programa, participamos del “Plan escolar de consumo de frutas y hortalizas”, para fomentar el consumo de estos productos entre escolares.

Este programa consiste en la distribución de frutas y hortalizas entre el alumnado de Infantil y Primaria de forma totalmente gratuita para promover la dieta sana.
Se repartirá fruta al alumnado tres días al mes durante los meses de febrero, marzo, mayo y mayo para ser consumidas en el Centro.

El reparto de fruta en el cole se realizará durante 3 días en las semanas programadas:

*       14 febrero: fresa –mandarina – manzana

*       23 de marzo: naranja – zanahoria – pera

*       16 de mayo: sandía – tomate – albaricoque

*       13 de junio: gazpacho –cereza- naftarina

 

También participamos en el Plan Escolar de Consumo de Leche y Otros Productos Lácteos” para el desarrollo de la línea de intervención Estilos de Vida Saludable. Se basa en garantizar la ingesta de leche por el alumnado en el centro con la intención de que normalicen y se habitúen a su consumo. 

El reparto de leche en el cole se realizará durante 3 días en las semanas programadas de enero a mayo:

Cada ración se compondrá de 200 ml de leche entera tratada térmicamente UHT. Una parte de la leche entregada será sin lactosa.

 

Las fechas están sujetas a posibles modificaciones, por lo que los tutores y tutoras avisarán el día anterior a las familias, mediante comunicado, para que el alumnado traiga un recipiente reutilizable para la fruta y para la leche.

Para participar en el programa deben rellenar la Autorización que le llevará su hijo/a. Y que se puede descargar aqui.

Es muy importante comunicar al centro si existiese algún alumno/a que presentara intolerancia o alergia a alguno de los alimentos que aquí detallamos para que no la consuma.

 

La dirección y el coordinador del Plan Educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CITA PREVIA PARA TRÁMITES BUROCRÁTICOS PRESENCIALES.

SOLICITAR CITA PREVIA. Si tiene que asistir al centro, puede hacerlo llamando al teléfono al 671 565 196 - 957 699 9 48