viernes, 20 de mayo de 2022

 

YA SE PUEDE SOLICITAR LA AYUDA PARA ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO 2022-23.

Desde hoy, 19 de mayo, y hasta el 30 de septiembre, se puede presentar la ayuda para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el próximo curso.

Estas ayudas la pueden solicitar los alumnos que presenten necesidades educativas especiales «derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta».

También pueden solicitarla los que tengan necesidad específica de apoyo educativo «asociado a altas capacidades intelectuales» en Educación Primaria.

Las solicitudes de ayuda deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección del Ministerio de Educación y Formación Profesional. 

Una vez cumplimentada la solicitud on line debe imprimirla y entregarla en el colegio (hasta el 30 de septiembre). Esta solicitud solo se considera presentada y puede ser tramitada cuando se presenta en el centro.


  LO MÁS DESCATADO:

  • Los requisitos, las cuantías y el procedimiento continúan igual que en cursos anteriores.
  • No es requisito imprescindible que el solicitante disponga de certificado de discapacidad.
  • Como en otros cursos, la ayuda concedida debe destinarse a la finalidad para la que se concede, por lo que posteriormente se exigen los justificantes de pago por reeducación pedagógica, del lenguaje, etc. 


En los siguientes enlaces podéis consultar la convocatoria, requisitos y tramitación de la ayuda para el nuevo curso 2022/2023:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CITA PREVIA PARA TRÁMITES BUROCRÁTICOS PRESENCIALES.

SOLICITAR CITA PREVIA. Si tiene que asistir al centro, puede hacerlo llamando al teléfono al 671 565 196 - 957 699 9 48