martes, 20 de abril de 2021

CUESTIONARIO FAMILIAS

Cuestionario ISEC (Índice social, económico y cultural) para familias

DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

Le informamos que, a partir del día 19 de abril, una muestra de familias recibirá de forma telemática el cuestionario "ESTUDIO SOBRE EL NIVEL SOCIAL,ECONÓMICO Y CULTURAL DE LAS FAMILIAS Y ESTUDIANTES ANDALUCES, Y SU GRADO DE IMPLICACIÓN EN LA VIDA ESCOLAR DE LOS CENTROS" con el objeto de calcular para el centro el indicador "ISEC".

Les recordamos que, de acuerdo a la normativa vigente, los datos recabados de los cuestionarios NO SERÁN UTILIZADOS para valoraciones individuales del alumnado o para establecer clasificaciones de los centros. Por todo ello, la información suministrada por las familias será anónima y confidencial.

Un saludo.

La Dirección.

lunes, 19 de abril de 2021

CONFERENCIA FAMILIAS

CONFERENCIA CONRED ANDALUCÍA.
Martes, 27 DE ABRIL a las 17:00h.

Como sabéis a nuestro centro le fue concedido el recurso CONRED. Con la formación de nuestros docentes pretendemos mejorar la convivencia con diferentes dinámicas y actividades. 

El Equipo Eracis de Servicios Sociales de Baena ha organizado una videoconferencia muy interesante impartida por el docente Jose Antonio Casas (profesor de la UCO y coordinador de este programa). 

La temática de la videoconferencia gira entorno al problema que muchos niños/as y adolescentes tienen en cuanto al uso de las nuevas tecnologías, teniendo muchos/as de ellos adicción a éstas y no haciendo un uso adecuado de las mismas.

La videoconferencia será ONLINE

Este es el enlace para la videoconferencia:

https://eu.bbcollab.com/guest/9bd7ca0f980c43a88a5d721ceb430872

viernes, 16 de abril de 2021

Y CONTINUAMOS CON NUESTRO PROYECTO : Me gustan las abejas!!!

Esta semana en la clase de tres años hemos seguido conociendo muchas cosas sobre el maravilloso mundo de las abejas. 
Hoy la música ha llenado nuestra aula con nuestras abejitas sonoras.... ahí os dejamos el instrumento musical que hemos elaborado y un vídeo muy sonoro y divertido... música maestro!!

   

lunes, 12 de abril de 2021


”APRENDEMOS EMOCIONES A TRAVÉS DE CUENTOS” 2020/21

1.  El objetivo principal es llevar al aula una serie de cuentos conectados con un hilo transversal como es la Educación emocional y la Educación en valores, basándose en el desarrollo de las competencias: lingüística, aprender a aprender, competencias sociales y cívicas y conciencia y expresiones culturales.

     ACTUACIONES TERCER TRIMESTRE

 ABRIL: Día del Libro

-Mi amigo extraterrestre. Una historia sobre la empatía, la capacidad de autocrítica y el inconformismo que quiere contribuir a formar jóvenes lectores reflexivos y con criterio propio.

-De mayor quiero ser feliz nª1.Nos habla sobre la empatía entre iguales. (Zapatitos mágicos.

MAYO:

 -Mamá tengo un monstruo en mi cabeza Es un cuento para ayudar a los niños a gestionar sus pensamientos negativos y frustraciones. Gabriel de 8 años creó este cuento para ayudar a otros niños a superar sus frustraciones y enfados cuando algo no sale del todo bien.

-De mayor quiero ser feliz n-º2 (El juego de los mapas). Se centra en la importancia que tiene gestionar la frustración cuando las cosas no son como queremos y no podemos cambiarlas.

JUNIO

-La gran fábrica de las palabras. Nos habla de una sociedad llena de desigualdades y sin las mismas oportunidades para todos, del valor del dinero, de que hay cosas que éste no puede comprar y de la importancia de decir las cosas desde el corazón.

-De mayor quiero ser feliz n-º2 (El misterio del vaso) Nos habla sobre la positividad, centrándose en el lenguaje positivo, en la importancia y el poder que tienen las palabras.


jueves, 8 de abril de 2021

LA PRIMAVERA en 3 AÑOS


PROYECTO: "Las abejas" 

Con la llegada de la primavera hemos empezado nuestro proyecto "Nos gustan las abejas". 
Estamos aprendiendo cómo son, qué producen, por qué son importantes, dónde viven...nos está gustando tanto que queremos enseñaros algunas de las actividades que ya hemos hecho en clase!! Matemáticas abn, lectoescritura, actividades plásticas, uso de recursos digitales....todo tiene cabida en nuestro proyecto!!
                           Lo estamos pasando genial!!
        

martes, 6 de abril de 2021

Taller IMPULSA "RECREA Y REJUEGA"

La escuela llega debe llegar más allá del contexto curricular y que mejor marera de favorecer el aprendizaje para aprender a hacer y a ser, que realizar talleres creativos fuera de las aulas y construir entre todos aquello que deseamos. 

Obras de arte en espacios lúdicos. 

Los chicos y chicas de tercer ciclo han pasado una encuesta al alumnado de Primaria para conocer sus deseos y necesidades en el patio de recreo y hoy se han puesto manos a la obra para hacerlos realidad. Han cogido sus pinceles y guiados por Puñal, Eva y Manuel, han comenzado a diseñar obras de arte creativas con finalidad lúdica. 

 
   

ESTO ES ...¡SUPERCHULO!




 

lunes, 5 de abril de 2021

"Promoción de hábitos saludables para prevenir la obesidad"

Desde el Equipo ERACIS de los servicios sociales comunitarios de Baena se ha organizado una actividad comunitaria para promover los hábitos saludables y prevenir la obesidad. 

El objetivo de la actividad ha sido promover la participación y sensibilización, conocer las ideas sobre ¿Cómo se puede prevenir la obesidad o qué efectos negativos tiene la mala alimentación en nuestra vida?

Para ello, en el mes de marzo  se ha dejado un "buzón de reflexiones" en el Centro. En las cajas facilitadas, los participantes han compartido sus ideas, mensajes, dibujos o reflexiones al respecto. 

Felicidades a nuestro ganador: IVÁN CANTERO de 4º de Primaria

El premio ha sido una espléndida cesta de productos "llena de salud"

 



CITA PREVIA PARA TRÁMITES BUROCRÁTICOS PRESENCIALES.

SOLICITAR CITA PREVIA. Si tiene que asistir al centro, puede hacerlo llamando al teléfono al 671 565 196 - 957 699 9 48