sábado, 30 de enero de 2021

Día de la paz


Este sábado 30 de Enero se celebra el día de la Paz .En este día se conmemora el asesinato de Gandi gran pensador y pacifista que consiguió la independencia de la India sin usar las armas ni la violencia. "NO HAY CAMINO PARA LA PAZ , LA PAZ ES EL CAMINO"

En este curso tan diferente seguimos apostando por la paz en nuestro centro. Nuestro reconocimiento como centro de Convivencia positiva dentro de la red Escuelas espacio de paz nos impulsa y motiva más que nunca a trabajar todos estos valores en nuestro entorno escolar.

Este día de la paz se ha convertido durante este curso en una Semana de la Paz en la cual hemos trabajado en los diferentes niveles cuentos, canciones, manualidades, murales, asambleas, investigación sobre personajes que contribuyeron con su vida y obra a la paz, compromisos de paz ... y nuestra nube de paz que hemos construido entre todos con palabras que nos inspiran la palabra PAZ.

Sabemos que la paz se construye con la fuerza de la unión entre todos, que para la paz no hay fronteras físicas.. por eso, cada uno en sus aulas, cada uno en sus casas hemos contribuido a seguir trabajando por ella.

"Todo el mundo habla de paz pero nadie educa para la paz. Cuando eduquemos para cooperar y ser solidarios unos con otros estaremos educando para la paz", María Montessori

Nuestra apuesta por la paz de esta semana:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CITA PREVIA PARA TRÁMITES BUROCRÁTICOS PRESENCIALES.

SOLICITAR CITA PREVIA. Si tiene que asistir al centro, puede hacerlo llamando al teléfono al 671 565 196 - 957 699 9 48