lunes, 25 de enero de 2021

INDICACIONES ANTE CONFINAMIENTO

NOTA INFORMATIVA DIRIGIDA A LAS FAMILIAS CON HIJ@S AISLADOS POR SER CONTACTOS ESTRECHOS EN AULAS, DESDE EL SERVICIO DE SALUD.

1. Contactaremos con los padres/tutores para comunicarle que su hij@ es contacto estrecho de un caso confirmado en el aula.

2. Se darán las fechas concretas de aislamiento, siendo 10 días desde el último contacto con el alumno positivo.

3. El aislamiento sólo lo debe realizar el alumno (con un adulto si es menor), el resto de la unidad familiar puede hacer vida normal(hermanos pueden ir al colegio...los padres a trabajar), siempre extremando las medidas de seguridad tanto en el domicilio como fuera.

4. La Enfermera Referente Escolar contactará con los padres/tutores por teléfono (con número privado) informándole del día, hora y lugar donde se realizará el Test de Antígenos.

5. Si el resultado del Test de Antígenos es Positivo, la enfermera contactaría de nuevo para darle las nuevas directrices y recomendaciones.

6. Si en los días de aislamiento el alumno comenzara a tener síntomas compatibles COVID19(aún habiéndose realizado el Test con resultado negativo) , contactarán con su Centro De Salud para que le faciliten Cita para el Pediatra o Médico de Cabecera o a través de la aplicación de Salud Responde rellenando el formulario Coronavirus.


Tras estas indicaciones, queda en las familias la decisión,  por prudencia y prevención,  el no traer al cole a los hermanos de un alumno/a confinado por contacto estrecho, hasta que les den los resultados de la prueba que le realizarán.


LEER MÁS👇

PROTOCOLO CONTACTO ESTRECHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CITA PREVIA PARA TRÁMITES BUROCRÁTICOS PRESENCIALES.

SOLICITAR CITA PREVIA. Si tiene que asistir al centro, puede hacerlo llamando al teléfono al 671 565 196 - 957 699 9 48